Enfermedad Del Corazón, No es Para Tí.

Enfermedad Del Corazón, No es Para Tí.

Soy Eduardo Ñamendy, tengo 60 años de edad y soy una persona con un estilo de vida diferente a muchos amigos míos;  Siempre voy a mantener alejado una Enfermedad Del Corazón.  Por eso desde hace aproximadamente 4 años me dí cuenta que podía realizar carreras de 5, 10, 15, 20 ó 30 kilómetros que maravilla.

 

 

Mi última experiencia y muy buena fue correr 30 kilómetros desde Managua la capital de nicaragua hasta la ciudad de Masaya conocida como la cuna del folklore nacional donde se baila con música de marimba instrumento de 32 reglas y 3 bolillos y se le sacan notas musicales.  Meta final Colegio Salesiano Don Bosco.

 

Después de 30 kilómetros tu cuerpo se desgasta y todas las reservas de vitaminas y minerales, grasa, carbohidratos, proteína se gastan y necesitas tiempo para recuperarla.

Personalmente corro por salud hace 4 años mi cuerpo pesaba 215 libras;  sobre peso, triglicéridos muy altos, presión alta y la gravedad del caso que estaba a la espera de un ataque cardíaco, tienes que evitar Una Enfermedad Del Corazón, cueste lo que te cueste.

 

Tuve que cambiar varios hábitos;  mover mi cuerpo con ejercicios, balancear la alimentación, mejorar la ingesta de agua, caminar mínimo 30 minutos diarios.

Cuando inicié a caminar, caminaba en cuadro de base Vall, 1 base, seguido 2 bases, 3 bases hasta llegar a las 4 bases.   Seguidamente continué con trotes pequeños y pasado 2 meses a correr 2k.

Es fácil, pero debes tener un deseo ardiente de avanzar, tener disciplina, constancia, perseverancia.

Conclusión, es importante que tienes que darte la oportunidad, tú eres el único responsable de asumir compromisos para contigo, nadie podrá ayudarte si tú no lo permites.  Cuando logré reconocer que tenía una enfermedad húgado graso nivel 3, colesterol excesivamente de lo normal, Colon con altas complicaciones tuve que reflexionar y hacer pequeños ajustes de hábitos.  Sin tener explicación comenzé a presentar mejoras.  Por tanto, no sigas postergando tu problema estás jugando con tu salud y recuerda sólo una vida tenmos y nuestras familias nos necesitan sanos.

Si quieres ayuda tienes mi teléfono 505-88712194;  también tienes mi correo:  eduardo.namendi@gmail.com

 

 

 

Testimonio vivo corriendo 30K.

Enfermedad del Corazón, no es para tí.

Enfermedad Del Corazón, no es para tí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *