Radicales Libres Un Desafío Permanete.

Radicales Libres Un Desafío Permanete.

Radicales Libres Un Desafío Permanete.

El tema de hoy es Los Radicales Libres.  La importancia del desarrollo del tema de los radicales libres en el cuerpo humano toma una impotancia extraordinaria.

¿Qué son los radicales libres? 

Son moléculas altamente reactivas, y la consecuencia de estas reacciones genera una desorganización en las membranas celulares de nuestro organismo.  Dicho desorden es letal para la célula.

¿Cómo se forman los radicales libres?

Se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo por el sistema inmune para atacar virus y bacterias.

Sin embargo existen factores ambientales contaminantes, cigarrillos, mala alimentación, sedentarismo, exceso de grasa que aumentan la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo.  El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

radical libre

Radicales Libres Un Desafío Permanete.

¿Qué enfermedades puede producir los radicales libres?

Los radicales libres dañan nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento prematuro y en el peor de los casos graves enfermedades cito las siguientes:

  • Cuánto daría Usted por no padecer una enfermedad cardiovascular porque esto lo recibe de los excesos de los radicales libres cuando se aumentan los niveles de colesterol.
  • Cuánto daría usted por no padecer de cáncer en el hígado, cáncer en el colon porque esto lo recibe de los excesos de los radicales libres cuando se aumentan los niveles de grasa.
  • Cuánto daría usted por no padecer de alzhéimer, párkinson, osteoporosis porque esto lo recibe de los excesos de los radicales libres en nuestro organismo.

Radicales Libres Un Desafío Permanete.

Te gustaría conocer cómo combatir el exceso de radicales libres?

He aquí el secreto;  son los antioxidantes aquellos que ayudan a frenar el proceso de radicales libres.

¿Qué son los antioxidantes?  Es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.

Son vitaminas, minerales y colorantes compuestos vegetales que impiden el efecto perjudicial de los radicales libres por eso debemos incluir las frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y hortalizas en nuestra dieta diaria.

¿Y dónde encontramos los antioxidantes?

Cuando se ponen las hojas del té al vapor el calor paraliza la actividad de las enzimas naturales en las hojas y aquí se conservan unos compuestos importantes llamadas catequinas1/ un grupo de fitonutrientes naturales que se cree son responsable en los muchos de los beneficios naturales del té.

Las catequinas1/ en el té actúan como antioxidantes que el cuerpo puede utilizar para reducir la formación de radicales libres que pueden dañar células y tejidos.

Los radicales libres se forman en el cuerpo como resultados de procesos metabólicos por lo que no podemos dejar de producirlos por completo, pero siempre y cuando tengamos suficientes antioxidantes disponibles el cuerpo es capaz de mantener la formación de radicales libre al mínimo.

Las plantas son buenas fuentes de antioxidantes y las hojas de té no son la excepción los compuestos en el té estimulan el proceso llamado termogénesis que básicamente significa que el cuerpo está quemando calorías para generar calor antes se pensaba que era la cafeína del café lo que estimulaba esta quema de calorías.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.